home
Clases

En la escuela de voz de Lidia García, se trabaja en clases individuales. En ellas se busca alcanzar las máximas posibilidades vocales del actor y del cantante.

Porque la voz nos identifica y nos define. Porque es la manifestación sonora del alma. Porque es un gesto profundo de Dar. Por esto y mucho más, el trabajo vocal se realiza entendiendo al ser humano como una unidad, como una totalidad.

La voz no puede ser "impuesta" desde fuera. No debe ser encerrada en un molde rígido.
La voz tiene que ser libre. Tiene que tener alas.

Sólo asi, la voz podrá expresar todos los matices de un personaje o de una canción.



Metodología

Primero se trabaja el entrenamiento corporal y luego el entrenamiento vocal.

El entrenamiento corporal se realiza teniendo en cuenta que el cuerpo es el instrumento a través del cual se materializa la voz.
En este entrenamiento trabajamos el condicionamiento muscular, la postura (como relajación y equilibrio) y la respiración.

En el entrenamiento vocal
, buscamos que el actor y el cantante conecten con su esencia sonora y que logren experimentar la libertad a través de la voz.
Este entrenamiento es diferente si está dirigido a la voz hablada o al canto.

Para la voz hablada trabajaremos con vocales, sílabas, palabras y frases. Finalizando con un texto elegido por el actor. El objetivo es lograr, en primer lugar, una buena resonancia y una articulación óptima.

Como mínimo hay que oír y entender el habla del actor. Pero también hay que conseguir una voz muy expresiva y ésto lo buscamos a través de las diferentes intensidades, alturas tonales y ritmos.

El entrenamiento vocal dirigido al canto, se realiza trabajando con las vocales en las 3 zonas tonales: medios, graves y agudos.

En el entrenamiento para el canto, otro de los aspectos fundamentales que trabajamos, es la escucha corporal.



Por qué clases individuales:


Las clases individuales permiten buscar hasta los más mínimos bloqueos que puedan impedir que la voz fluya con facilidad.
También de esta forma se puede respetar el ritmo de aprendizaje de cada persona.

 

clasesescuela1